2025-09-18 14:02:00
Mala reputación. Esta semana el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, defendió a Saúl “Canelo” Álvarez, tras su derrota del fin de semana ante Terence Crawford y en redes sociales lo criticaron fuertemente por el ahínco de su defensa.
“Son tres derrotas en 20 años, todas ante futuros miembros del Salón de la Fama. Canelo es un grande, suba o no vuelva a subirse a un ring, su lugar ya está garantizado en la historia del boxeo”, afirmó Sulaimán.
Saúl Álvarez aparece como número 1 en las nuevas clasificaciones, seguido por Jaime Munguía, Hamzah Sheeraz y Lester Martínez. A ese panorama se suma ahora Terence Crawford, quien debutó en esta categoría tras conquistar títulos en otras divisiones.
“Sulaiman, el más grande enemigo del verdadero boxeo, EL TRANZAS DEL BOXEO!”, señala el usuario Francisco Romano en la publicación del video de la entrevista dentro de la cuenta de Youtube de JOSLAR SPORT, donde decenas de usuarios han criticado al dirigente del boxeo.
“El Canelo nunca trabajo para ser un grande del boxeo, y no es un gran boxeador, trabajo para ganar dinero, escogiendo a modo sus rivales. Pero ya era tiempo que le tocará, un gran boxeador como Crauford y ¿que paso?... supo lo que es pelear con un boxeador de verdad, y lo puso en su lugar, lo exhibió, y le bajó las nubes”, afirma José Báez. “Usted es de los que más han manipulado el boxeo y al propio canelo, como no lo va a defender si ha sido el negocio de su vida”, agregó Víctor Picón.
“El camino a Canelo ...no le tengo odio a Canelo… También soy Mexicano pero los Mexicanos admiramos a un verdadero Campeón NO a alguien que tomó peleas con ventaja y que no fue capaz de demostrar que era mejor que Benavidez !!!”, comentó El Trigre Durán.
“¿Ser presidente de un organismo no debería ser neutral? Al parecer no quería ver ganar a Crawford y lo quiere hacer retirar sí o sí”, afirma Diego de los Santos. “Este tipejo deberían de quitarle la presidencia del box es un corrupto que está violando las condiciones del boxeo todo por el dinero que le dan, apoyen para que lo sustituyan ya está echando a perder el verdadero box”, afirma duramente J. Estrada e la publicación de JOSLAR SPORT.
Así, la afición no concuerda con las opiniones del presidente CMB y, por el contrario, lo tachan de “porrista del Canelo”.