2025-09-05 00:02:00
El monarca va por el refrendo. La que fue una gran salida del abridor Ricardo Pinto terminó siendo un duelo definido por una carrera que se dio con José Pirela en la novena entrada, anotación con la que los Diablos Rojos del México vencieron 5-4 a los Piratas de Campeche en el Juego 5 y de esta forma el equipo capitalino toma ventaja de 3-2 en la Serie de Campeonato y necesita una victoria para obtener su pase a la Serie del Rey.
El tercer encuentro realizado en el Estadio Nelson Barrera fue otro gran choque que se definió por una carrera, anotación que se dio en la parte alta de la novena entrada y gracias a ella el México se agenció la tercera victoria en la confrontación por el título del Sur. Ahora, le Pandilla Escarlata necesita un triunfo para llevarse esta serie y lo buscará en casa ya que esta confrontación se va a reanudar el sábado en el Estadio Alfredo Harp Helú.
Con el duelo 4-3 en el último rollo, los Diablos lograron alejarse un paso cuando Allen Córdoba dio hit al jardín izquierdo y José Pirela anotó de cabeza luego de que el cátcher de los filibusteros (Francisco García) no se quedó con el tiro del jardinero. Esa anotación le dio dos rayitas de ventaja a los rojos para la parte baja del último inning.
Y esa carrera de Pirela resultó clave ya que los Piratas también anotaron una ocasión con jonrón de Brett Auerbach, batazo con el que el duelo pasó de un 5-3 a 5-4. Y además de ese cañonazo, los locales todavía tuvieron la carrera del empate en segunda pero Tomohiro Anraku selló la victoria al dominar Connor Hollis para asegurar el último out.
Y este emocionante final se dio después de que el abridor Ricardo Pinto se presentó en Campeche con 5.1 entradas perfectas luego de retirar a los 16 primeros bateadores a los que enfrentó pero la magia se terminó cuando enfrentó a Brett Auerbach con un out en la quinta tanda, ya que el pelotero de los locales prendió el segundo pitcheo del venezolano y lo mandó detrás de la barda del jardín izquierdo para registrar el primer hit y la primera carrera del equipo.
Después de eso, los Piratas todavía anotaron dos veces más para poner un 4-3 que se mantuvo hasta el final gracias a la labor de los relevos, quienes mantuvieron la delantera.
El zurdo Nick Vespi (0.2 innings de un hit), Jimmy Yacabonis (0.2 entradas), JC Mejía (dos tercios) y Tomohiro Anraku (1.1 tandas) se combinaron para 3.2 innings de solo una carrera admitida.
ASÍ FUE EL JUEGO
La ofensiva roja volvió a atacar a los Piratas en el primer tercio, al hacerles una carrera en el segundo rollo y después tres en el tercer capítulo, ofensivas con las que tomó una ventaja de 4-0 al concluir los tres primeros innings.
Las anotaciones se dieron con un jonrón de José Marmolejos en el segundo capítulo y después con un wild pitch del abridor que llevó al plato a José Pirela, un intento de atrapar robando a Allen Córdoba entre primera y segunda (dándose la lesión del primera base) y un imparable de Robinson Canó al jardín derecho.
Luego de haber colgado cinco ceros, Pinto no solo perdió el sin hit con el home run de Auerbach sino que los locales hicieron dos anotaciones más cuando Cal Mitchell sacó una rola difícil a la inicial que tomó José Marmolejos, tirando mal a la inicial.
A partir de ese momento se pintó un 4-3 que se mantuvo hasta la novena, tanda donde ambos anotaron para el definitivo 5-4.
Ahora, la serie viaja de vuelta a la ciudad de México para reanudarse el sábado en el Estadio Alfredo Harp Helú, en donde se disputará el Juego 6 a partir de las 16 horas. El pitcher abridor anunciado por los escarlatas es el derecho Brooks Hall.
Con información Diablos Rojos | Miguel Boada